El PSOE de Extremadura ha felicitado hoy públicamente a los socialistas catalanes y al candidato Salvador Illa por la victoria electoral en las elecciones autonómicas celebradas ayer en Cataluña. En rueda de prensa, el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de la victoria de Salvador Illa y del trabajo de los socialistas catalanes, el electorado ha sabido valorar el diálogo, la moderación y la cooperación que representa Illa y que es justamente lo que hoy necesita nuestro país y Cataluña”.

Sobre estos comicios, González ha reconocido que las elecciones catalanas dejan un mensaje: “cuando el PP blanquea a la ultraderecha, al final, los radicales acaban devorándoles, acaba ganando el discurso del odio. Esperemos que el batacazo que ha sufrido el PP sirva para que se den cuenta que la derecha española necesita una refundación y que España necesita una derecha moderada”.

En relación a esto, ha añadido el portavoz socialista que “el electorado ha castigado que, durante la pandemia, el PP se haya enrocado en su no por el no, rechazando hasta el estado de alarma y poniendo en duda todas las medidas que se llevaban a cabo”. A nivel regional, González ha recordado que “Monago sigue esa misma oposición destructiva e inútil en pandemia y, mientras dice que se va a dejar la cara por los autónomos no vota a favor en la Asamblea de Extremadura de un paquete de ayudas directas para hosteleros y comerciantes por valor de 60 millones de euros”.

Por otro lado, con respecto a la situación de la pandemia, el portavoz del PSOE de Extremadura ha reconocido la labor de todos los extremeños, pero ha hecho un llamamiento a todos para que “no se baje la guardia, se sigan respetando todas las recomendaciones sanitarias y sigamos siendo muy responsables para evitar otro pico de contagios”. Por último, ha ensalzado el comportamiento de los niños y niñas de Extremadura que “durante la pandemia han acatado todas las normas con una sonrisa en la boca y nos han dado a todos una auténtica lección de cómo comportarnos en estos tiempos”.