La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación retoma su calendario previsto y abre hoy lunes sus puertas para ofrecer al público “Art Matters. Miradas sobre el cuidado del Patrimonio”, una muestra colectiva en la que participan alumnos y alumnas de Bachillerato Artístico de cuatro países. Son el Liceo Chiabera Martini, de Savona (Italia); el Athénée Royal, de Rixensart-Wavre (Bélgica); el Zespót Szkół Plastycznych, de Dąbrowa-Górnicza (Polonia); y, finalmente, el IES Reino Aftasí, de Badajoz.

Art Matters es el resultado de un proyecto educativo transnacional (Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea) que promueve la reflexión y la expresión artística en torno al cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades. Nos invita, pues, a considerar el valor de nuestra herencia cultural y prevenir con nuestras actitudes situaciones de deterioro, abandono, u otras causas como el cambio climático o los conflictos armados.

La muestra comprende la obra individual o conjunta de 87 alumnos y alumnas, y está compuesta de cuadros de muy diversas técnicas, estilos y tamaños, hasta vidrieras pulidas y coloreadas, platos de vidrio fundido, pequeñas bandejas de cristal de Murano y azulejos mayólica.

Podrá visitarse en el horario habitual de la Sala hasta el miércoles 3 de marzo (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00; sábados, de 10.00 a 14.00)