El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha recibido el premio a la calidad de la carne de cordero extremeño por su autenticidad certificada y su labor de difusión por la Cofradía Extremeña de Gastronomía en la III edición de los Premios AEXG, informa Corderex a través de nota de prensa.

En la citada nota de prensa, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, explica que «desde la IGP Corderex estamos muy agradecidos por recibir este premio como reconocimiento a una de nuestras principales labores, como es la difusión y promoción de las características y cualidades de la carne del cordero de Extremadura».

Además de seguir trabajando en el proceso de certificación de nuestros corderos, desde la IGP se están realizando multitud de acciones enfocadas al consumidor y a la hostelería con el fin de seguir acercando nuestro producto y facilitar su consumo. Al mismo tiempo, con estas acciones se pretende apoyar al sector de la restauración, tan afectado por esta crisis sanitaria».

En esta tercera edición, que no ha podido celebrarse de manera presencial por la pandemia, también han sido premiados el chef del restaurante Lvgaris de Badajoz, Javier García, por su famosa caldereta de cordero, una de las recetas más sabrosas y conocidas de Extremadura; las Bodegas HABLA de Trujillo, por la calidad de sus vinos de crianza, elaborados con distintas variedades de uva ecológica; y el proyecto emprendedor ‘Gloria Bendita de Extremadura’, que consiste en una caja gourmet con productos extremeños de primera calidad que los clientes pueden pedir de manera online a través de su web https://www.gloriabenditaextremadura.es/ .

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura quien protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.