El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade inauguró, ayer 15 de febrero, el segundo de los cursos de la oferta formativa 2021 de la Universidad Popular de Olivenza, el de Auxiliar de Almacén y Producción.

A González Andrade, le acompañó la directora de la Universidad Popular, Gemma Condiño; y la coordinadora del curso, Judit Galán.

Para el primer edil oliventino, estos cursos que oferta la Universidad Popular, son una gran oportunidad de capacitación para su alumnado, además de suponer una alta empleabilidad en industrias de alimentación y almacenaje.

También, González Andrade, ha aconsejado al alumnado, a que aprovechen esta formación gratuita tan demandada que ofrece el Ayuntamiento.

Este curso de Auxiliar de Almacén y Producción es el segundo de los ofertados en la programación. Con un total de 65 horas y 19 alumnas y alumnos tiene prevista su finalización el 31 de marzo con prácticas en empresas de almacenaje de Olivenza.

Así este curso que comenzó ayer con un taller de Empoderamiento, continuará con otro en Competencias Digitales.

Del mismo modo, y ya en materia específica, habrá módulos de tratamiento de materias primas, higiene alimentaria, envasado y etiquetado de productos alimentarios, conservación de productos.

Algunos de los módulos se realizarán en modalidad on-line, los correspondientes a “Técnicas de atención básica a clientes t comunicación”, o el de “prevención de riesgos laborales”, entre otros.

Continuará con los módulos, “Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras”, “Prácticas de manejo de carretillas elevadoras” y de “Orientación Laboral”

Todo el proceso formativo estará conjugado con una tutorización y orientación individualizada para cada alumno.

Este curso está subvencionado por el Instituto de las Mujeres a través de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y el Ayuntamiento de Olivenza. Con estas acciones la Universidad Popular de Olivenza, sigue proporcionando actuaciones formativas para la empleabilidad de todas las franjas de edad de la ciudadanía oliventina.