La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre emprende el camino de la Cuaresma este año bajo el lema “Caminando hacia la Pascua” que tendrá su culmen en la celebración del Triduo Pascual, prolongándose durante 50 días, hasta Pentecostés.

El párroco de la localidad, Francisco Javier Moreno ha explicado que “la Cuaresma es un tiempo en el que recibimos una llamada especial a la conversión, al cambio de vida. Pero…¿en mi vida hay algo que cambiar? Esta es una pregunta fundamental para poder poner en marcha este tiempo de gracia. Para dar respuesta a esta pregunta hemos de poder contrastar nuestra vida con la Palabra de Dios, porque ella es brújula, guía, referencia, y por supuesto, es Dios mismo activando la salvación en cada uno de nosotros. Por eso la Palabra de Dios es un referente fundamental a la hora de examinar nuestra vida”.

Durante estas próximas semanas la Parroquia fontanesa ha programado una serie de Actos de Cuaresma los cuales se desarrollarán en el propio templo parroquial a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Los jueves a las 9:30 horas habrá Exposición al Santísimo hasta la 1 del mediodía, por lo que se suspenden las vísperas de la tarde.

Los martes a las 19:00 horas se llevará a cabo el rezo del “Vía Crucis”. Lo realizarán el primer martes la Legión de María, el segundo Cáritas y Adoración Nocturna, el tercero las franciscanas, el cuarto las cofradías y el quinto los catequistas.

Y los viernes tendrá lugar el Canto del “Tibi Soli” el cual se cantará en el momento penitencial de la misa de la tarde, y no al final como era costumbre.

Además, los sábados 27 de febrero y 13 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas se celebrarán las “Tardes de Oración, Escucha y Reconciliación”, que contarán con charlas cuaresmales, oración personal ante el Santísimo, tiempo de confesión y conversación con los sacerdotes, y finalizarán con la Eucaristía.

Este año como novedad, del 16 al 19 de marzo, se desarrollará el “Triduo a San José” en su Año Santo declarado por el Papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica.

A todos estos actos hay que añadir que el 23 de marzo, a las 17:00 horas, en la iglesia del Convento Franciscano será la Celebración de la Primera Confesión para los niños de Comunión; y el jueves 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia tendrá lugar la Celebración Comunitaria para Semana Santa, ese día no habrá misa por la tarde.

Con respecto a los cultos de las cofradías, que este año también serán cultos solidarios con la entrega de alimentos en cada celebración para ayudar a Cáritas Parroquial, las fechas son las siguientes:
– Triduo a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén: 26 – 28 de febrero.
– Triduo a Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad: 5 – 7 de marzo.
– Triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Cristo de la Buena Muerta: 12 – 14 de marzo.
– Septenario Virgen de los Dolores: 20 – 26 de marzo.
– Triduo a Jesús de la Humildad: 29 – 31 de marzo.