En el I Concurso de decoración de Carnaval, las asociaciones del Belén Bíblico ‘Santa Ángela’ y ‘Euexia Rural’ han sido premiadas en la categoría de ‘Colectivo’, mientras que en la categoría individual el primer y segundo premios han correspondido a Julio González y su familia y a Antonia Sánchez y su tienda ‘Colores’.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Festejos, Crispina Pitel, han presidido hoy en el parque de ‘La Morería’, la entrega de los premios correspondientes a los concursos convocados por el Ayuntamiento con el ánimo de mantener viva la chispa del Carnaval.

El coordinador de la Universidad Popular, Luis Fernando Soriano, ha dado a conocer el fallo del Jurado del I Concurso de decoración de Carnaval, en las dos categorías establecidas. En la categoría de ‘Colectivo’, el primer premio, con una asignación de 200 euros, ha correspondido a la Asociación de Belén Bíblico ‘Santa Ángela’ por la decoración de su sede en la Plaza de Santiago, mientras que el segundo premio, con una asignación de 100 euros, ha sido para ‘Euexia Rural’ por la decoración de su sede en la calle Pilar Lasarte.

En la categoría ‘Individual’, el primer premio, con una asignación de 200 euros, ha sido para Julio González Guerrero y su familia por la decoración de la fachada de su vivienda situada en la calle ‘El Campo’, mientras que el segundo premio, dotado con una asignación de 100 euros, ha correspondido a Antonia Sánchez Garrido, por la decoración del escaparate de su tienda ‘Colores’, en la calle Torres.

En el mismo acto, se ha hecho entrega de los premios a las alumnas ganadoras del Concurso de dibujo convocado también por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos para la elección del cartel del Carnaval 2021 y abierto a la participación del alumnado de los centros de Educación Primaria y Centros de Educación Especial de Jerez de los Caballeros y pedanías, así como a los usuarios de Servicios sociosanitarios de Atención a la Discapacidad Intelectual de la localidad. Irene Félix Cano, del colegio El Rodeo, ha merecido el primer premio; el segundo ha sido para Ulzana Espinoza Matamoros, y el tercero para Natividad Ruiz Márquez, ambas de Plena Inclusión Xerez. Las tres han recibido un vale de 100 euros, cada una, a canjear en las tres librerías de Jerez de los Caballeros.

La alcaldesa y la concejala de Festejos han agradecido la participación en ambos concursos, han felicitado a los ganadores y han destacado el deseo de que la situación por la actual pandemia mejore y se pueda volver a disfrutar de festividades como el Carnaval.