La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación, por un importe de 1.870.660 euros, actuaciones de conservación y tratamiento superficial en las carreteras EX-206 y EX-323.

El objetivo de estos trabajos es reforzar la seguridad vial, conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida, y potenciar así el desarrollo de estas comarcas.

Concretamente, se realizarán mejoras de firme en la carretera EX-206, que une Cáceres con Villanueva de la Serena, entre los puntos kilométricos 81+200 y la glorieta de Las Cumbres de Don Benito. Además, se actuará en un tramo de 300 metros de la Avenida de Europa.

El proyecto también contempla una actuación de fresado y reposición del firme del puente sobre el río Ortiga en el que se impermeabilizará el tablero y se repondrán las juntas. El puente tiene 120 metros de longitud y está ubicado en el término municipal de Medellín.

Por otro lado, se realizarán mejoras de señalización, balizamiento y defensas, reordenación de algunos accesos y desbroces a cada lado de la calzada para mejorar la visibilidad.

En cuanto al lote de la EX-323, las actuaciones consistirán en el refuerzo y rehabilitación superficial del firme en un tramo de 14.5 kilómetros de esta carretera, que une Cabeza del Buey con el límite de la provincia de Ciudad Real.

En esta vía se realizarán mejoras y rehabilitación de firme, señalización y reordenación de accesos desde la intersección con la carretera EX-322, que une Cabeza del Buey con Puebla de Alcocer, hasta la finalización de la travesía de Peñalsordo. Además, se impermeabilizará el tablero del puente sobre el arroyo Rincón de la Zarza, en el que también se realizará un refuerzo de asfalto.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 15 de marzo.