Muchos meses hacía que los integrantes del equipo Extremadura-Ecopilas no disfrutaban de subir a un podio y hoy, en Aldea del Fresno, segunda parada de la Super Cup MTB 2021, en la primera cita de larga distancia, Miguel Benavides ha logrado la victoria en sub23 mientras que Manu Cordero lograba una gran tercera plaza en élite.

El llerenense Manu Cordero competía hoy en el terreno que más le gusta y mejor se le da. Un circuito de 17 kilómetros al que había que darle 3 vueltas, total 51 kilómetros de recorrido endurecido por el agua, barro y viento que han padecido hoy los ciclistas. Entre los favoritos el profesional de carretera Marcos García, del equipo nipón Kinan Cycling Team, que desde el banderazo de salida se marchaba en solitario para imponerse con claridad en la prueba. Por detrás con las dos plazas del podio en juego a las que finalmente optaban un pequeño grupo de 4-5 corredores, que a lo largo de la jornada fueron marcando distancia con el resto de participantes, entre ellos Manu Cordero. Finalmente el de Llerena pudo lograr la tercer plaza absoluta por detrás de Xabier Calaf, que era el primero en dar tiempo al grupo perseguidor, a algo más de 3 minutos del claro vencedor, García. Primero podio del año para el extremeño.

En sub23, Miguel Benavides tenía dudas acerca de su estado. Era su primera carrera del año a la que llegaba después de estar autoconfinado bastantes días por contacto directo. Rápidamente se despejaron sus dudas porque el corredor pacense se hacía con el triunfo en su categoría (y 7º puesto de la clasificación absoluta) después de ir remontando posiciones tras un inicio desde muy atrás debido a su posición de salida. El de Badajoz tiene mucho que decir esta temporada. Hoy lo ha demostrado.

También en sub 23 completaban una buena clasificación final Miguel Muñoz que ha sido quinto y Miguel Periáñez que se clasificaba en sexta plaza, lo que hace presagiar que nuestros chicos tienen hambre de competición y de podios.

CLASIFICACIONES SUPER CUP MTB-ALDEA DEL FRESNO:
https://cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../resultados21/aldeaxcm/aldea.clax