El PSOE de Extremadura ha reclamado hoy que en el reparto de los 140.000 millones de euros que llegarán a España como Fondos Europeos contra la pandemia los jóvenes sean un objetivo prioritario y se cree empleo de calidad para los jóvenes de Extremadura y de todo el país. En rueda de prensa, el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha afirmado que “los jóvenes ya pagaron las consecuencias de la última gran crisis con los recortes laborales y de oportunidades, eso no puede volver a suceder, deben ser objetivo prioritario en el reparto de estos fondos”.

González ha aprovechado esta rueda de prensa para trasladar las condolencias de los socialistas por todos los fallecidos a causa de la pandemia y hoy, especialmente, a “toda la familia del PP de Extremadura por el fallecimiento de la diputada popular Consuelo Rodríguez Píriz”.

Sobre la pandemia, el portavoz socialista ha destacado que esta semana comenzará la vacunación de 80.000 extremeños mayores de 80 años, “es una buena noticia porque la vacuna es la única esperanza real que estaña dando resultados contra el Covid”. Además, ha recordado que, en estos momentos, Extremadura es la segunda región que más vacunas inocula a la población y que es la comunidad autónoma con una menor tasa de incidencia acumulada del virus. Pese a todo, el portavoz ha pedido a la ciudadanía “prudencia y mucha responsabilidad para cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y no dar pasos atrás”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura ha reconocido que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en Extremadura en los últimos años, pese a ello, seguiremos siendo (como siempre ha sucedido) muy reivindicativos con el Gobierno central para que a Extremadura llegue lo que nos merecemos”. González ha dado a conocer que, en 2020, han llegado a la región procedentes de fondos del Gobierno más de 3.300 millones de euros. Según ha explicado, por ejemplo, han llegado 200 millones para las obras del tren extremeño, 126 millones de euros para los 50.000 extremeños que se han acogido a un ERTE, 112 millones de euros para autónomos que han solicitado la ayuda por el cese de actividad o 230.000 extremeños han visto cómo se han revalorizado sus pensiones.