El coordinador del Centro de Salud de Fuente del Maestre, Marcial Sánchez, ha hablado en los micrófonos de Radio La Fuente, sobre la vacunación de COVID-19 en nuestra ciudad y que se viene administrando desde hace unas semanas.

Los primeros en recibir las dos dosis de la vacuna han sido los usuarios y trabajadores de la Residencia de Ancianos, y el personal sanitario del Centro de Salud, mientras que la semana pasada la recibieron los grandes dependientes que tienen reconocida la ley de dependencia.

Durante esta semana, según ha explicado el propio coordinador sanitario, “tenemos previsto administrar unas 100 vacunas, entre ellos, a los usuarios del Centro de Día “José Manuel Sánchez Rojas” y a los grandes dependientes que no tienen reconocida la ley de dependencia y que son mayores de 80 años, con los listados facilitados por los médicos y enfermeros”.

Además, Marcial Sánchez ha comentado que “en estas próximas semanas se vacunarán grupos profesionales como odontólogos, cuerpos y fuerzas de seguridad o personal de educación, entre otros, y aquellas personas mayores de 80 años que sean autónomas”, aunque ha dejado claro que “todo se hará siguiendo las directrices que se marquen desde el Área de Salud”.

El lugar de vacunación está siendo el Pabellón de Usos Múltiples, y para trasladar a las personas a este espacio se cuenta con el servicio de Cruz Roja, ya que como ha señalado M. Sánchez “contamos con viales de 6 dosis y no se puede ir casa por casa, es más, en cada vacunación tiene que estar presente un médico”.

Finalmente, el coordinador del Centro de Salud ha apuntado que “en Fuente del Maestre podemos alcanzar una capacidad de vacunación rápida, pero dependemos de las dosis que vayamos recibiendo, por ello, se irá informando previamente cuando y donde se va a ir vacunando a cada grupo poblacional”.