Gas Extremadura sigue creciendo y supera los 92.000 puntos de suministro en la región. La empresa de gas natural por canalización de Grupo Industrial CL ha sobrepasado esta cifra en enero de 2021 y se afianza como uno de los suministradores de referencia en las 20 localidades con más habitantes de la comunidad autónoma. Las redes de distribución de la compañía llegan ya a los 900 kilómetros de extensión.

Amparados en un ritmo de evolución constante, Gas Extremadura ha creado casi 2.000 nuevos puntos de suministros en el último año y, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid19, mantiene la dinámica de los últimos ejercicios. Estos números hablan de la consolidación de una empresa que apuesta por el gas natural como un servicio sostenible, seguro y económico para sus clientes.

Gas Extremadura contribuye también al desarrollo económico de las poblaciones donde se ubica. Actualmente colabora con más de 100 empresas instaladoras locales. El director comercial de la compañía, Federico Alonso, señala que este hecho “hace más fácil y rápido llegar al cliente final de cualquier localidad, por pequeña que sea, en todo el mapa regional, consiguiendo que cualquier usuario que usaba otras energías más contaminantes, menos cómodas y eficientes, logre pasarse fácilmente al gas natural. Además, colaboramos a que los polígonos industriales de nuestras ciudades sean polos de atracción de nuevas empresas e industrias que demandan esta fuente de energía por su competitividad y flexibilización de tarifas”.

Buenas noticias

Gas Extremadura sigue la senda que marca Grupo Industrial CL con respecto a la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables. Actualmente son el referente en el sector de la calefacción central en el ámbito doméstico. Asisten a más de 2.600 viviendas de toda Extremadura y les proporcionan una energía más económica y menos contaminante que el gasoil, lo que está suponiendo, además, un ahorro al consumidor de hasta el 30% en el coste de su factura y una reducción de emisiones de CO2 cercana al 20%.

La gasista de Grupo Industrial CL también apuesta por la innovación y está desarrollando un proyecto referente a nivel nacional por el que la Administración de Justicia del Estado dotará de un nuevo sistema de climatización a la nueva Ciudad de la Justicia de Badajoz, consistente en un sistema integral combinado de calefacción y aire acondicionado a través de las novedosas y eficientes bombas de calor a gas natural. Según Federico Alonso: “La innovación y la mejora continua son razón de ser tanto para Grupo Industrial CL como para Gas Extremadura y perseveraremos en ello para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes presentes y futuros”.