La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado este martes las instalaciones de la productora de pepinos y pimientos semidulces para ‘snacks’ Finca La Boyal S.L, instalada en la localidad pacense de Don Benito.

Responsables de la empresa holandesa le han mostrado el invernadero de diez hectáreas donde cultivan, mediante hidroponía, mini pepinos y pimientos que exportan principalmente a Países Bajos y Alemania, principalmente para su consumo en centros escolares.

Begoña García ha valorado las técnicas innovadoras que emplea la empresa y los incentivos agroindustriales de la Junta de Extremadura que potencian la modernización y adaptación tecnológica de la producción y comercialización agroalimentaria extremeña.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luís Quintana; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa.