El Ayuntamiento de Zafra ha habilitado dos salas en el aula de formación de la Casa de la Juventud para los usuarios de la Biblioteca Municipal mientras se realiza el traslado a las nuevas instalaciones, en el antiguo edificio del Hospital de San Miguel, donde se ubicarán la biblioteca y el archivo histórico. Este aula cuenta con dos salas que se pueden utilizar desde ayer por parte de las personas que lo necesiten y con un horario de lunes a viernes de 10 a las 14 horas. Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal.

El aula cuenta con todas las medidas sanitarias que marca la normativa Covid 19 y se utilizará mientras se hace el traslado del material y volúmenes de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar al nuevo edificio, que se encuentra situado en la calle San José.

Rosa Monreal ha destacado que la habilitación de estas dos salas permitirá que, tanto los estudiantes como aquellas personas que se preparan las oposiciones, puedan tener un lugar adecuado. “Normalmente, -continúa Monreal-, acuden a realizar los estudios unas seis o siete personas y se trata de no interrumpirle los estudios, buscando un lugar adecuado para ellos.”

Actualmente se está preparando el mobiliario y empaquetando miles de ejemplares de la biblioteca. Posteriormente se trasladará a las nuevas dependencias, donde se espera que todo este proceso esté en el menor tiempo posible para retomar las actividades habituales.

Por último Monreal ha informado que la biblioteca y el archivo histórico se ubicarán en el nuevo edificio, antiguo Hospital de San Miguel, aunque el archivo más reciente permanecerá en el Ayuntamiento de Zafra para que se pueda consultar por parte de los trabajadores municipales. Así se puede contar con más espacio para otros muchos ejemplares que, debido a la falta de espacio, estaban almacenados en el edificio de la plaza del Alcázar.