Con motivo del Día de la Mujer el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Siberia presenta la exposición “LORCA MUJER. El lado femenino de Federico” en la que los visitantes se acercarán al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores.

Las mujeres de Lorca ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.

Esta exposición está compuesta por once paneles ilustrativos diseñados por Manuel Acedo para la Asociación de Gestoras Y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Tamurejo. Del 1 al 7 de marzo. Casa de la Cultura.
Siruela. Del 8 al 14 de marzo. Casa de la Cultura.