El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, ha presentado del presupuestos de Cooperación, que ascienden a 640.400 euros, y tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas.

Ramón Ropero ha explicado que 353.000 euros están destinados a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de ayudas en el Fondo Extremeño. También se contempla una partida de 70.000 euros para el apoyo a comunidades extremeñas en el exterior.

Además, se crea una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata. Se prevé cuatro proyectos singulares para 2021, pero podrían ser más si la actuación se hace bianual.

Ropero explicó que desde el Área se pretende generar procesos de desarrollo humano local sostenible en los países empobrecidos a través de proyectos e iniciativas orientados a erradicar la pobreza, con especial atención a los países menos adelantados.

Otro de los objetivos es impulsar la incorporación de los pequeños y medianos municipios de la provincia a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano local, así como a la política de cooperación internacional.

Por último, el diputado hizo hincapié en promover una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida con la cooperación y la Agenda 2030 desde el fomento de la participación social en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo en la provincia.