Las emisoras de la Cadena SER de la provincia de Cáceres contarán a partir del 1 de marzo con un nuevo director provincial. La cadena de emisoras que tiene presencia en Cáceres, Plasencia, Moraleja – Coria y Navalmoral nombra para ese puesto al periodista José Luis Hernández.

De esta manera las emisoras generalistas y musicales en la provincia contarán con la figura visible de “un hombre de la casa y perfecto conocedor de la provincia de Cáceres, de su riqueza, patrimonio y peculiaridades”, según ha destacado el director de la SER en Extremadura, Ángel Blanco. Se trata de potenciar y reforzar con este nombramiento la vinculación de la red de emisoras con la provincia.

José Luis Hernández (Salamanca 1982) es periodista vinculado a la SER desde el año 2001 en la emisora de SER Norte de Extremadura en su ciudad, Plasencia, donde ha sido conductor de informativos y espacios magazine, además de espacios regionales, el más reciente “La SER en Verde” programa sobre economía verde y circular, ecología y medioambiente.

Además, en su labor profesional ha estado vinculado como columnista al periódico Tribuna de Salamanca y como corresponsal de Europa Press para el Norte de Extremadura.

Como hitos en su trayectoria profesional se encuentra la cobertura de grandes incendios forestales desde el año 2003 en Extremadura, así como a nivel internacional como fue el ocurrido en Pedrógao Grande en Portugal en el año 2017.