El consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España y la directora general de Empresa, Ana Vega, acompañados del  alcalde de Zafra José Carlos Contreras y la concejala de Desarrollo Local, Rosa Monreal, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Deutz Spain y a su Escuela de Negocios la Deutz Business School. Además han tenido la oportunidad de conocer detalles sobre el centro de servicios generales del grupo que se va a instalar en Zafra y que está previsto que funcione a partir del mes de septiembre. Todo ello de la mano del responsable de las plantas del Grupo en Europa, el zafrense Fernando Angulo.

El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto y la apuesta de la empresa por la ciudad de Zafra. Este centro logístico supondrá una inversión de más de un millón de euros y creará 50 puestos de trabajo en su fase inicial y otros 25 a medio plazo. Contreras ha resaltado la apuesta del Consistorio y de la Junta de Extremadura que, de la mano de Deutz Spain, han trabajado para que estos servicios se centralicen en Zafra. Añadió que esta visita es una de las muchas que ha hecho a las instalaciones y avanzó que el consejero se quedaría gratamente sorprendido cuando conociera la fábrica y la escuela de negocios.

El consejero de Economía ha explicado que esta visita entra en el compromiso de la Dirección General de Empresa de visitar a las empresas más representativas de la región. En este caso concreto, se han visitado las    instalaciones donde se desarrolla la FP Dual con la que está comprometida la Junta de Extremadura. En relación al nuevo proyecto, manifestó que celebra la venida de los servicios generales en Zafra, ya que supone una importante inversión, crea puestos de trabajo y apuesta por dar valor añadido a nuestro territorio. Ha destacado que Deutz Spain trabaje por  la transformación digital y por ser más verde y sostenible, que son valores que quieren que se asienten en Extremadura.

Fernando Angulo, responsable de las plantas del Grupo Deutz Spain en Europa, explicó que este nuevo proyecto es fruto del trabajo desarrollado desde la planta en los últimos años. Las administraciones públicas siempre han apoyado las iniciativas planteadas desde una fábrica que es muy competitiva y por esa razón ahora han querido ser consecuentes y han apostado para que el nuevo centro de servicios compartidos se instale en Zafra. “Estamos apostando por crecer y el objetivo del centro de servicios compartidos es extender el trabajo de la multinacional a otros aspectos de la organización del negocio, como finanzas, administración, recursos humanos o compras, y no solo depender de la fábrica de componentes”.

En primer lugar el consejero ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Deutz Business School, donde recientemente se ha anunciado que Universal Robots ha incorporado a la fundación en su red de formación. Con este certificado la escuela, creada en 2018, se ha convertido en el centro más avanzado del sudoeste ibérico para impartir formación en entornos corporativos y en Industria 4.0 en general. Además la directora, Carolina Grau, ha informado sobre la FP Dual en la que participa la Junta de Extremadura.

Posteriormente han visitado las obras en las que va a ubicarse el nuevo centro de servicios compartidos del grupo, para terminar con un recorrido por la  fábrica de componentes.