La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL adaptará el formato virtual empleado en Agroexpo para la celebración de futuros eventos incluidos dentro de su calendario ferial. Hasta en tanto las autoridades sanitarias autoricen la celebración de sus certámenes en formato tradicional, desde FEVAL defienden que la organización de las ferias comerciales sigue siendo un componente vital para cualquier sector económico.
Por ese motivo y debido a la actual situación de pandemia, la 33 edición de Agroexpo se realizó como foro congresual en formato digital. “La experiencia desarrollada nos ha permitido adaptarnos a una realidad distinta al modelo de trabajo seguido hasta ahora, pero sin duda la organización de estos eventos on line es una vía para mantener nuestra actividad y compensar el daño económico que ha supuesto la cancelación de aquellas actividades que conllevan concentración social”, ha señalado Susana Cortés, directora de FEVAL.
El desarrollo de este tipo de formatos digitales se abordará en las próximas reuniones que se van a mantener con los comités organizadores de eventos como la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), la Feria Internacional de la Artesanía o Deporlife, entre algunos de los certámenes contemplados en el calendario de FEVAL. “La experiencia de Agroexpo nos permite garantizar que con este tipo de formato podemos llegar a una audiencia global, ofrecer experiencias similares a los eventos físicos, o crear redes de colaboración entre quienes participan y asisten”, ha indicado Cortés.
Balance de Agroexpo
Para los cuatro días de celebración de Agroexpo, la Institución Ferial de Extremadura eligió el formato web y los perfiles en redes sociales de Facebook y Youtube como plataformas para llevar a cabo una emisión de 34 horas de emisión en directo y sin coste para el visitante. Un formato que conjugó el desarrollo de jornadas técnicas y mesas de debate, con la organización de ventanas comerciales para promoción de las casi 50 empresas participantes en el evento.
Durante el 26 y el 29 de enero, el Foro Congresual de Agroexpo recibió casi 3.100 visitas totales, más de 10.000 visualizaciones y 2.947 horas consumidas por las personas que siguieron el certamen a través de estas plataformas. Las visitas se registraron desde un total de 9 países, siendo Youtube la plataforma elegida principalmente para acceder a la emisión en abierto de Agroexpo. “El esfuerzo por lograr un formato atractivo lo complementamos con una estrategia de promoción y comunicación que nos permitiera poner en valor la calidad de los contenidos ofrecidos, así como la inestimable colaboración de las empresas expositoras, colaboradores y patrocinadores”, ha asegurado la directora de FEVAL.
Por ese motivo, y habida cuenta de los resultados obtenidos, FEVAL trabaja ya en la adaptación de sus futuros certámenes para lograr un producto atractivo y que atienda a las necesidades comerciales de cada sector.
Sin comentarios