La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la construcción de 18 viviendas de promoción pública en las localidades de Portaje (4 viviendas), Casar de Cáceres (4), Toril (3), Valdemorales (2), Puebla de la Reina (2), Serrejón (2) y Cilleros (1), con un presupuesto total de 1.346.620 euros.

El objetivo de la Consejería es continuar con el impulso de la vivienda de promoción pública, completar los cascos urbanos y fomentar, en la medida de la posible, la rehabilitación del parque público de viviendas.

La vivienda tipo consta de tres dormitorios y 80 metros cuadrados de superficie útil y cumple así con los requisitos y exigencias básicas establecidas en la normativa vigente.

Entre los criterios de adjudicación se encuentran, además de la oferta económica, las mejoras de control de calidad y en materia de eficiencia energética que los licitadores propongan realizar respecto de las previstas en proyecto, así como el estudio de las características y metodología de la actuación.

También se ha publicado el contrato de obras de terminación de 31 viviendas de promoción pública en Villafranca de los Barros por un presupuesto de licitación de 1.675.281 euros.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 15 de marzo, excepto en el caso de la promoción de Cilleros que se prolonga hasta el 22 de marzo.