El Ayuntamiento de Don Benito retoma su programación cultural en el mes de marzo tras el descenso de contagios por COVID19 en la localidad, el área de cultura ha diseñado una programación que ante todo ofrece al público poder disfrutar de espectáculos culturales de forma segura.

La Concejal de Cultura, Natalia Blanco informa sobre la programación cultural del mes de Marzo en la que destacan entre otros musicales y grandes obras de teatro de la Red de Teatros de Extremadura

Viernes 5 y sábado 6 de marzo. “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” de “El negrito producciones” a las 19:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito.

Viernes 12. “El otro” de “El desván Producciones” a las 19:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito.

Viernes 18. “El juego de los embustes” de Mª Inmaculada Cedeño a las 19:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito

Viernes 26. “El vuelo de las mariposas” de “La Estampa Teatro” a las 19:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito

Sábado 27. “Gala lirica de Cuaresma” de “Compañía Lírica ECABA” a las 19:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito

En cuanto a exposiciones:

Casa de cultura:

-Sala de exposiciones C/ Villanueva “Tiza, escapar por la pintura” de Miguel Ángel Muñoz Hidalgo. Del 12 de marzo al 11 de abril.

-Sala de exposiciones C/ Groizard “Un guiño a la historia, Medellín en color” de Mª Angeles Moreno Palomero. Del 12 de marzo al 11 de abril.

-Sala de exposición fotográfica permanente Diego Sánchez Cordero con cita previa en el teléfono: 924-812935. Aforo limitado a 6 personas.

Debido a la situación por la que atravesamos todos los actos están sujetos a modificaciones dependiendo de la situación sanitaria en el momento de la realización de cada evento.

Cada evento se especificará el modo de adquirir las entradas. Además de ser obligatorio el uso de mascarilla y uso de hidrogelantes de entrar en el recinto de celebración del evento.

En todos los eventos prevalece la distancia social frente al porcentaje de aforo, es decir los eventos tendrán reducido el número de asientos más aún de lo establecido si no existe la distancia social recomendada.

El Espectáculo “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” arranca temporada en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito y la compañía Rodetacón Teatro a través de la Red de Teatro de Extremadura presentan en el Teatro Imperial de Don Benito el show musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, inspirado en las míticas y divertidas canciones de Raffaella Carrá, bajo la dirección de Ricard Reguant.

Los espectáculos serán el viernes 5 Marzo y el sábado 6 de marzo a las 19:30 horas.

El espectáculo musical se estrenó en Madrid, en el Teatro La Latina, y estuvo en cartel durante dos meses. La Gira 2021 arranca en Don Benito con una duración aproximada de 100 minutos aproximada y recomendada para mayores de 12 años.

El show muestran como dos personajes, ella y él quieren hacer un espectáculo musical inspirándose en las canciones que hizo famosas la cantante “Raffaella Carrá”, para ello idean 3 historias sobre 3 mujeres que intentan encontrar el amor yéndose de viaje hacia el sur, tal como aconseja la canción.

Amores y desamores, situaciones divertidas, personajes curiosos, romances, baile, mucho ritmo… con estas premisas, Ella y El nos acaban mostrando un relato en donde todo se mezcla para acabar creando un autentico cóctel explosivo en el que el mismo espectador acabará integrándose como parte esencial del show.

Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada en la casa de cultura de Don Benito a partir del viernes 26 de Febrero en horario de mañanas de 10:00 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 20:00h.

El protocolo de asientos prevalece la distancia social frente al porcentaje permitido por las autoridades sanitarias. En todo momento durante el evento será obligatorio el uso de mascarilla, se medirá la temperatura al inicio del espectáculo al igual que se indicará el uso de hidrogel.