Más de 100 participantes se dieron cita ayer domingo en esta atractiva prueba que ha abierto el calendario de la competición extremeña de duatlón-triatlón 2021

El entorno natural de las dehesas de Jerez de los Caballeros, concretamente la pedanía de La Bazana, acogió ayer domingo la celebración del I Duatlón Cross Jerez de los Caballeros, prueba con la que se ha abierto el calendario de la competición extremeña de duatlón-triatlón 2021. Carlos Cobos Márquez y María Remedios Mendoza Bravo fueron los vencedores de esta atractiva cita, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que reunió a más de 100 participantes y se desarrolló en un ambiente excelente y con todas las medidas de seguridad establecidas.

Junto a Carlos Cobo, también subieron al podio masculino Antonio Cerezo López y el jerezano Fernando Méndez García, tercero de la prueba. En la competición femenina, la segunda plaza fue para Rocío Espada Vázquez y la tercera para Irene Cascajosa Díaz.

Destacó la gran participación de deportistas de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías en las dos modalidades de esta competición, individual y relevos. En esta última, merece especial mención la participación de un nutrido grupo masculino y femenino del gimnasio Algym.

Los participantes en este I Duatlón Jerez de los Caballeros afrontaron tres segmentos: carrera a pie con un recorrido de 4.5 kilómetros, ciclismo con un recorrido de 14 kilómetros y de nuevo un sector de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

El evento contó la colaboración de: la Federación Extremeña de Triatlón, los Clubes de Triatlón, Atletismo y Ciclismo de esta ciudad, el Grupo senderista ‘Las Chorreras’, ‘Moteros Templarios’, Cruz Roja, Protección Civil, ‘Dale al Play’, voluntarios de la pedanía de La Bazana y el apoyo también de Guardia Civil y Policía Local.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel ‘Hacienda Arroyo La Plata’, en La Bazana, y contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y los también concejales del equipo de gobierno: María de los Ángeles Sánchez, Feliciano Ciria y Crispina Pitel.

También asistió al desarrollo de la competición el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, quien destacó la buena organización y la belleza del entorno en el que tuvo lugar la prueba. Por su parte, el concejal de Deportes valoró el buen desarrollo de esta cita deportiva y agradeció la labor de organizadores, monitores, clubes y voluntarios.