La Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT), ha organizado una Maratón de Donación de Sangre a nivel estatal a favor de la Fijeza del personal temporal de las administraciones públicas en abuso de temporalidad, que se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo en diversas comunidades autónomas para reclamar que el Gobierno aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 19 de marzo de 2020 y convierta en fijo al personal del sector público contratado en fraude de ley.

Con esta acción altruista y solidaria con la sociedad, la CEPPT pretende recordar al Gobierno español su responsabilidad ante el Derecho de la Unión Europea y reclamarle, como primera medida, la paralización de todos los procesos selectivos abiertos y que incluyen plazas ocupadas actualmente por personal en fraude de ley.

De no haber respuesta por parte del Gobierno, la CEPPT se plantearía la continuidad de nuevas acciones y protestas.
La precariedad laboral en el sector público español afecta a más de 800.000 personas, en todas las Administraciones.

Se trata de trabajadoras y trabajadores con contratos de interinidad sin límite temporal que en algunos casos se han alargado más de dos décadas. La convocatoria de las plazas ocupadas irregularmente supone el despido libre y sin indemnización de todas las personas que han sido víctimas de este abuso, denunciado reiteradamente por el TJUE.