La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona ofrece durante el mes de marzo -en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y la Red de Teatros Alternativos, y con el patrocinio de Diputación de Badajoz-, espectáculos de danza y flamenco, comedias contemporáneas de teatro clásico y dramaturgias basadas en textos actuales.

La programación de marzo arranca el próximo jueves 4, a las 19h, con la presentación y lectura de El horroroso crimen contra el Estado de Bienestar, un romancero compuesto por La Comuna de las Pulgas Insolentes (una actividad de ATTAC Extremadura) que hace un irónico recorrido de la situación social desde la crisis económica de 2008 hasta la actual crisis sanitaria. La entrada es libre hasta completar aforo (reducido al 50%).

El 12 y 13 de marzo, a las 19h, la Sala acoge la comedia de auto-ficción Lacura, de Impulso Teatro, Premio Réplica 2017 en las categorías de mejor actriz, mejor espectáculo y premio especial del público. Bibi, un personaje del siglo XXI hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, cuenta con sátira su propia visión del mundo.

El viernes 19 y el sábado 20, a las 19h, la Sala acoge MyL 2.0, pieza multidisciplinar de danza contemporánea, flamenco, acrobacia y comedia que une, en torno al tema de la intimidad, a la intérprete de danza española Mariana Collado y al acróbata y bailarín Lucio Baglivo.

Y el 26 y 27 de marzo, a las 19h, comedia del Siglo de Oro con una mirada contemporánea de la mano de Tranvía Teatro y su Viaje a Pancaya, una isla utópica donde el ser humano es feliz y vive en armonía.

Además, la Sala continúa, cada martes a las 18.00h, el taller presencial y gratuito “Parar los relojes”, un espacio abierto a cualquier persona que entienda la necesidad de afrontar los nuevos tiempos desde la convivencia, el diálogo y la creación. Y el 26 de marzo, inauguración de la exposición colectiva “Cerca del suelo”, que presenta las líneas de investigación y creación que se han desarrollado durante los últimos meses a través de las residencias para artistas y las actividades en línea.

La Sala Guirigai cumple con las medidas de seguridad en materia sanitaria, por lo que ha reducido su aforo al 50% y ha habilitado dos puertas para la salida del público. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona), o en taquilla desde media hora antes del inicio de cada función.