El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha anunciado que, tras el traslado de libros y material de la biblioteca a su nueva ubicación en el antiguo Hospital de San Miguel, se tiene prevista la adecuación del edificio que acogía anteriormente la biblioteca y que irá destinado a la Jefatura de la Policía Local. Con esta nueva ubicación se pretende por parte del ayuntamiento aproximar la Policía Local a la ciudad con una presencia más cercana y accesible, reforzando así la presencia del cuerpo en el casco urbano.

Un cambio en la ubicación y edificio a la Plaza del Alcázar que el alcalde de Zafra ha justificado por el aumento de plantilla de la policía y por haberse quedado pequeño el actual edificio del recinto ferial. “He dado orden a los servicios técnicos municipales para que trabajen y prioricen la redacción del proyecto de readecuación del edificio, siempre en estrecha colaboración con el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, para saber las necesidades reales de los agentes para el correcto desarrollo de su trabajo”.

Tras la redacción del proyecto el equipo de gobierno municipal centrará sus esfuerzos para conseguir los fondos necesarios y hacer que, en unos meses, sea una realidad este nuevo proyecto municipal