La biblioteca del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil cuenta con un pequeño fondo antiguo compuestos por manuscritos y obras impresas pertenecientes al musicólogo que le da nombre. Estos valiosos ejemplares fueron donados por sus hijos para su conservación y consulta y se puede tener acceso a ellos en la propia biblioteca con una solicitud previa. Entre las obras destaca su himno de Extremadura escrito junto al poeta Juan Hernández de Castilla y que fue estrenado a inicios de 1935.

Con el fin de mejorar sus servicios, la biblioteca esta embarcada en la creación de un boletín informativo y recuerda a alumnos y profesores que para poder recibirlo necesitan registrarse como usuarios.

Además, se ocupa en la selección e indexación de trabajos fin de estudios en formato digital, así como aquellos de investigación de los profesores con el fin poder crear un repositorio institucional.

Por otra parte, se inicia un periodo en el que se prestará especial atención a la recopilación de material audiovisual generado en el centro para su incorporación al fondo prestable, así como a la donación de ejemplares duplicados y la catalogación de partituras, monografías, material de referencia y otros recursos.