El Balneario El Raposo se suma a las peticiones que en otras regiones se están realizando para que las restricciones de movilidad no afecten a usuarios de tratamientos termales.

El Termalismo es Salud, y para tratar diversas patologías es necesario desplazarse a las instalaciones termales. Un servicio destinado a personas seniors, dependientes, y personas con alguna enfermedad del aparato locomotor y que ven mejorado su calidad de vida después de recibir las terapias termales.

Los Balnearios trabajaron en 2.020 para certificarse con el SAFE TOURISM CERTIFICIED, convirtiéndose en destinos seguros donde, al menos en Extremadura, no se produjo ningún contagio por COVID-19.

La gran mayoría de Balnearios, como ocurre en El Raposo, son espacios al aire libre, donde no hay aglomeraciones y se mantiene la distancia social sin problemas. En nuestro caso son 57.000 metros cuadrados de jardines destinados al paseo y esparcimiento de los usuarios.

Teniendo en cuenta la seguridad de sus instalaciones, el beneficio que causa en las personas que acuden a los Balnearios, y la mejora en su sistema inmunitario, desde Balneario El Raposo, además de sumarse a las peticiones para que las restricciones de movilidad no afecten a los usuarios de hidroterapia termal.

También solicita que se empiece a planificar de nuevo la puesta en marcha del Programa de Termalismo Social de IMSERSO, cuanto antes, para beneficio de los usuarios y de un sector clave en el desarrollo de las zonas rurales.