Pistoletazo de salida a la competición automovilística en Extremadura con la celebración de la octava edición
del Slalom de Jerez de los Caballeros. Un recorrido de 1.200 metros con tramos de tierra y asfalto a la que se han enfrentado un total de 21 participantes.

Dividida en dos mangas, al piloto de la escudería ‘Ráfagas Racing’ Francisco Reales, le bastaron 2 minutos y 23 segundos para completar el slalom marcando el mejor tiempo en la clasificación al volante de su Citroën Saxo VTS.

Tras él, José María Ruiz del ‘Team 88’ que con su BMW 320 marcó un tiempo de 2 minutos y 24 segundos en la general quedando primero en el apartado de propulsión. En tercera posición, José Joaquín Gómez del Motor Club ‘Jerez de los Caballeros’ con su Peugeot 106 no bajó de los 2 minutos 26 segundos. La única piloto inscrita, María
Bélmez de ‘Ráfagas Racing’, terminó en décimo sexta posición al realizar el recorrido en 2 minutos y 54 segundos.

En el apartado de promoción, Raúl Romero del Automóvil Club Almendralejo marcaba el mejor registro con 0:02:30, seguido por el joven del ‘Team 88’ Gonzalo Ruiz con 0:02:43, y Francisco José Cruz del MotorClub ‘Jerez
de los Caballeros’ con 0:02:44.

Asimismo, en propulsión tras José María Ruiz, los otros dos pilotos del ‘Team 88’ David Manzano y Gonzalo Ruiz, segundo y tercero respectivamente.

Gran ambiente en una prueba a la que ha podido acudir el público tras meses sin motor en la región, y en la que ha habido de todo. Los pilotos se han tenido que enfrentar al sol, a la lluvia e incluso durante unos minutos, al granizo. Pese a ello, los participantes han arrancado los aplausos de los asistentes.