Dada las circunstancias sanitarias por la que atravesamos el programa de actos y actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres, serán en su mayoría online y/o con aforos muy reducidos tal y como establecen los protocolos actuales.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo informa sobre la amplia programación elaborada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito

HASTA EL 31 DE MARZO.

Campaña de sensibilización “Día Internacional de las Mujeres” en sector Comercio y Hostelería. Organiza: Ayuntamiento de Don Benito.

Acciones en centros educativos: Organiza Ayuntamiento de Don Benito a cargo de: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva

– “Mujeres Célebres”.

– Taller “Aprendiendo en Igualdad de Género para una convivencia justa, solidaria y sostenible”.

– Representación teatral “Mamá en Huelga”.

– “Fichas por la Igualdad”.

EXPOSICIÓN: “EQUIDAD EN SALUD”. Centro Cívico “Fernando Acedo” (c/ Mártires, s/n) y espacio para la Creación Joven (Avda. De Las Olimpiadas, s/n).A cargo de: Medicusmundi Sur y con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.

DOMINGO, 7 DE MARZO.”TRANSFEMINISMOS”. 17,30 horas. Encuentro ONLINE sobre Transfeminismo. Inscripción previa dborgullosa@gmail.comOrganiza: Asociación Achikitú (“Proyecto Don Benito Orgullosa”) y Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

LUNES, 8 DE MARZO.ACTO SIMBÓLICO ONLINE “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES”. ACTIVIDAD “LA MUJER NO NACE, SE HACE”. Dinámicas de Empoderamiento y Actividad Creativa. De 11 a 13 horas, en Centro Social y Cultural Ozanam (Plaza de San Vicente de Paul, s/n). Inscripciones por WhatsApp al teléfono 609 365 306. Organiza: Asociación Social y Cultural Ozanam. Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

DEL 8 AL 14 DE MARZO.ESCAPE ROOM POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, “LA MOCHILA DE EVA”.Instalaciones sede Achikitú (Avd. Las Olimpiadas s/n). Información y reserva en: www.curiosityescaperoom.com. A cargo de: Achikitú. Organiza: Ayuntamiento de Don Benito.

DEL 8 DE MARZO AL 19 DE ABRIL(Lunes, miércoles y viernes, días: 8, 10, 12, 15, 22, 24, 26, 29, 31 de marzo, 7, 9, 12, 14, 16 y 19 de abril)TALLER “COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS”. 30 horas. De 12.00 a 14.00 horas, en Nuevo Centro del Conocimiento (Centro Educativo “Margarita Salas”). A cargo de: Nuevo Centro del Conocimiento. Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

MIÉRCOLES, 10 DE MARZO.ENCUENTRO”IGUAL DE JÓVENES”.De 17.00 a 19.00 horas, en Centro Cívico “Fernando Acedo” (c/ Mártires, s/n).Organiza: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

11, 17 y 25 DE MARZO. TALLER “CLAVES PARA LA AUTOESTIMA Y AUTONOMÍA DE LAS MUJERES”. De 10.00 a 13.00 horas, en Centro Educativo “Margarita Salas”. Organiza: Ayuntamiento de Don Benito.

SÁBADO, 13 DE MARZO “MUJERES EXTREMEÑAS EN LA CULTURA”. 17.30 horas. Encuentro ONLINE con el grupo Las Descaldas y la artista Raquel Palma. Inscripción previa: dborgullosa@gmail.com. Organiza: Asociación Achikitú (“Proyecto Don Benito Orgullosa”).Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

LUNES, 15 DE MARZO. TALLER “LIBÉRATE DEL DOLOR”. II Edición. De 17.00 a 19.00 horas, en Centro Educativo “Margarita SaOrganiza: Asociación Afibrodon. Colabora: Ayuntamiento de Don Benito.

MARTES, 16 DE MARZO.TALLER “ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL: ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS LIMITANTES Y CÓMO COMBATIRLAS? De 11.00 a 13 horas: ONLINE. Organiza: Ayuntamiento de Don Benito.

JUEVES, 18 DE MARZO. TALLER “POR MÍ PRIMERA: GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD”. De 11.00 a 13 horas: en Centro Educativo “Margarita Salas”. Organiza: Ayuntamiento de Don Benito.

 

Para garantizar las medidas de seguridad se tomará la temperatura antes de acceder a las distintas actividades, cumpliéndose también todas las medidas sanitarias vigentes. Aforo limitado en todas las actuaciones presenciales

Para más información e inscripciones: Oficina de Igualdad. c/ San Juan, nº 3, 4ª planta (Centro Educativo “Margarita Salas”.)Teléfono: 689 34 87 88 email: oidonbenito@gmail.com