El Conservatorio Superior de Música ha organizado hoy una serie de micro conciertos en distintos espacios de la Diputación de Badajoz con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En estos conciertos han participado 6 alumnos y una profesora. El objetivo es visibilizar la música como carrera profesional también abierta a la mujer, al tiempo que mostrar los variados y bellos espacios del palacio de la Diputación.

Estas breves intervenciones musicales han sido ofrecidas a los trabajadores de la Diputación para, durante unos minutos, contribuir a conmemorar este día. Además se aúnan esfuerzos de distintas áreas y servicios de la institución provincial, como Cultura, Presidencia, Protocolo o Gabinete de Comunicación. También ha sido una oportunidad de dar a conocer el trabajo de las alumnas en el Conservatorio.

Uno de los espacios elegidos ha sido la Sala Vaquero Poblador con un cuarteto de cuerda en el que han intervenido las alumnas Celia Moreno, Aurora Luque, Lucía Mínguez y Jara Roque. Han interpretado una obra de Mendelshon.

El Patio de Columna ha acogido la interpretación de la alumna Ángela Travieso, clave, con una pieza de Jean Philippe Rameau.

El dúo de flauta y violín compuesto por los alumnos César Berrocal y Aurora Luque han interpretado a Bach en el Patio Blanco y Negro.

Por último, el Patio de los Naranjos ha servido de escenario para la profesora Georgina Sánchez, violoncello, con una obra propia denominada ‘Saeta’.