La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz destina 900.000 euros para asociaciones y fundaciones cuya finalidad sea la ejecución de proyectos de acción social. Según recogen las bases de la convocatoria de subvenciones, deben estar orientados, entre otros, a la exclusión social, discapacidad, atención a las drogodependencias, voluntariado, acciones con población reclusa, inmigración y etnias. El objetivo, por tanto, está dirigido a la lucha contra la exclusión, la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios durante 2021.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. Se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.
Las bases especifican que la subvención individual programa o actuación no excederá de un máximo de 20.000 euros para proyectos que hayan sido realizados o vayan a realizarse desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Gracias a esta línea de ayudas podrán financiarse actuaciones que respondan, entre otras muchas, a las necesidades de autonomía personal, integración, empleo, inclusión, participación y cohesión social, convivencia adecuada y necesidades básicas.
Otras actuaciones susceptibles de subvención son las dirigidos a la ciudadanía de la provincia con rentas mínimas, proyectos contra la drogodependencia, voluntariado en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes u otras que incidan en el entorno familiar de los sujetos con discapacidad.
Pueden consultar el extracto de la convocatoria en esta dirección: https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2021-03-08#Anuncio_0100.
Sin comentarios