En el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de hoy miércoles, 10 de marzo, ha sido publicada la resolución de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a Ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Universidades Populares.

Serán 148 los municipios beneficiados por estas ayudas que en 2021 ascienden a 522.689,83 euros y se conciben con la finalidad de que pueda conformarse, de acuerdo con el marco contemplado en sus bases, “una propuesta cultural de diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos”, siendo las universidades populares importantes centros vertebradores de la actividad cultural y la participación social en nuestra provincia.

Los proyectos presentados a la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, en régimen de concurrencia competitiva, abarcan todo tipo de actividades culturales y educativas acordes con la realidad y las necesidades de cada localidad.

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-03-10_1055.pdf