El Bicicletas Rodríguez Extremadura comienza su temporada de competición 2021 este próximo domingo día 14, en la que será la primera prueba de la Copa España, la “XVII Aiztondo Klasikoa, Patxi Alkorta Memoriala”. La prueba dará comienzo a las 10:00 de la mañana en la localidad de Asteasu y tendrá la meta en Zizurkil después de recorrer 146 kms por el valle de Aiztondo.

El recorrido como siempre en esta prueba por el valle de Aiztondo es de un perfil duro y selectivo. En sus 146 kms hay que superar hasta 12 pasos puntuables de montaña, El más duro de todos ellos, Alkiza de segunda categoría situado en el km 63,3 endurecerá y hará una primera selección seria de la carrera, antes los corredores tendrán que pasar el Alto de Altzo en dos ocasiones en los kms 16,9 y 49,5 respectivamente y el Alto de Larraitz ambos de tercera categoría en el km 37,5. El alto de Aduna de tercera categoría lo llegarán a subir los corredores supervivientes hasta en 6 ocasiones en los kms 75,2, 89,5, 104, 118,5, 133 y en el 142,3, este último muy cerca de meta y probablemente definitivo en el resultado final de la prueba. El Alto de Zizurkil de tercera categoría también lo pasarán los ciclistas en el km 138,7, encadenando la carrera tres pasos de montaña en los últimos 13 kms.

Es por tanto una prueba destinada para los mejores corredores del pelotón nacional, un ciclista completo y en forma, aunque con tantos intereses en juego y un recorrido tan selecto y duro habrá que estar atentos a las escapadas y estrategias de los distintos equipos.

La carrera por el recorrido ya conocido por todos se presta a ser una carrera táctica y a la dureza del perfil se le añade esta variante que puede ser decisiva en las clasificaciones finales de los 25 equipos participantes, reuniendo un pelotón de 175 de los mejores corredores de la categoría elite y sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura muy motivado en su debut, aunque con la incógnita de la primera carrera, espera estar con los mejores y conseguir una buena clasificación, por la que “peleará” con los corredores Claudio Clavijo, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, Julián Madrigal y Tomás Viegas.