Para conmemorar el día 23 de abril, en 2020 La Mancomunidad Río Bodión organizó una “lectura colectiva desde casa”. Dada la buena acogida que el pasado año tuvo la iniciativa; en esta ocasión quieren adelantarse para dar más tiempo a toda aquella persona o colectivos que quieran participar.

Desde ahora y hasta el 5 de abril de 2021 queda abierto el plazo para solicitar la participación en esta Segunda Edición de Lectura Colectiva Online de “El Quijote”.

Para ello solo es necesario escribir a mriobodion@gmail.com para solicitar el fragmento a leer. Una vez recibido, la persona deberá grabarse leyendo dicho fragmento (con el móvil siempre en horizontal) y enviar el vídeo al mismo correo antes del 10 de abril.

De esta forma continuará esta campaña, lanzada en abril de 2020, en la que ya participaron más de 175 personas de diferentes edades. El año pasado llegaron vídeos de todas las localidades de la mancomunidad; pero también de otras provincias como Cáceres, Salamanca, Burgos, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Alicante, lo que le confirió a la lectura una mezcla de acentos y entonaciones que enriquecen este proyecto de participación social y cultural.

Desde la Mancomunidad Río Bodión esperan superar la participación en esta edición, con el fin de promover el hábito de lectura y el gusto por los textos clásicos, además de ofrecer alternativas culturales.