El programa de actividades organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra sigue desarrollándose. En el capítulo formativo destaca, en primer lugar, ‘Covid 19: adáptate por el Empleo’, que se va a llevar a cabo hasta el 15 de abril. Está enmarcado en el eje de actuación ‘Mujer e Igualdad’ y se dirige, principalmente, a las monitoras de la Universidad Popular de Zafra para favorecer su reciclaje e innovación profesional mediante la adquisición de competencias digitales.

Además, la Escuela Feminista Estatal de FEUP ‘Paca Aguirre’, de la Federación Española de Asociaciones Populares, va a poner en marcha acciones formativas a favor del empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres y está elaborando un estudio diagnóstico violeta.

Por último, en relación a la formación, se está realizando el programa ‘Recualificación para una administración actual’. Se trata de un taller formativo para mujeres mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad y con trayectoria laboral en tareas administrativas. Esta formación hará que mejoren sus posibilidades de empleabilidad, ya que el desconocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas hace que sea más difícil su incorporación al mercado laboral. Estas acciones se enmarcan en el Programa Sara y se desarrollarán hasta el mes de abril en la Universidad Popular de Zafra. Son posibles gracias al convenio de FEUP con el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad.

Estas acciones formativas están enmarcadas en el programa de actividades que está desarrollando la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra con motivo de la conmemoración del 8M, siempre a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres.