El Extremadura Rallye Team avanza parte de su programa deportivo de cara a la temporada 2021. Dos vehículos competirán dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra en la vertiente de 2 ruedas motrices, manteniendo su apuesta deportiva sobre la citada superficie en la que en los últimos cursos han competido ya sea dentro de la Kobe Motor o el Desafío N3. La dupla conformada por Paco Montes y David Collado competirán en la categoría Proto mientras que Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez lo harán en la N3.

“Nos hemos dedicado en cuerpo y alma en el confinamiento a montar un coche competitivo para la Copa, saldremos con ganas y ánimo y con ilusión ya que el coche está montado de cero, salvo el motor que me lo ha elaborado el preparador Vicente Posada” comenta Paco Montes en relación al Peugeot 106 “con el que ya salimos en Guareña pero con mejoras. En Lorca intentaremos tomar contacto con los parámetros del coche y adaptarlo a la competición y a la tierra”. Además, prosigue “he adquirido un Citröen C2 que tiene muy buena pinta, que se ha proclamado campeón de España con Alberto Monarri un coche con pedigrí que también lo pilotó Rubén Sastre que se impuso en varios nacionales de tierra, lo estamos adaptando al asfalto y lo preparamos para correr pruebas del regional e intentar recuperar el tiempo perdido de carreras del año pasado”.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez, que defienden el subcampeonato del Desafío Kumho N3 y del nacional de su categoría, repetirán con su Suzuki Swift “Los planes para este curso son inicialmente salir al nacional de tierra, que comenzará a finales de abril en Lorca. Nuestro objetivo será claro el año pasado fuimos subcampeones de España y del Desafío N3, intentaremos le mismo resultado o intentar optar a la victoria. Contaré con Candi Sánchez es mi copiloto de toda la vida, con el que me une gran amistad y con el que me entiendo a la perfección; esperamos tener una temporada de carreras que no sea tan atípica como la del año pasado y que los resultados acaben llegando”, relata Pedro Manuel Hernández.

El proyecto deportivo del Extremadura Rallye Team transita hacia su quinto año desde su creación. En este tiempo con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte, la entidad se ha asentado tanto a nivel regional como nacional, con el subcampeonato de España y del Desafío N3 de Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez.