El Museo Santa Clara acoge una exposición de quince cuadros de la artista local Carmen Ramos, cuya temática es la Semana Santa y bajo la denominación de ‘Silencios’. Hasta el 18 de abril puede visitarse en las dependencias superiores del museo. La inauguración de la exposición contó con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el director del museo, Juan Carlos Rubio; y la propia artista Carmen Ramos.

José Carlos Contreras destacó la importancia de la Semana Santa en la ciudad a la vez que presentó la exposición como de importante y oportuna, ya que por segundo año consecutivo no se celebrará la semana santa procesional y la exposición ayuda a vivir y rememorar esta tradición cultural y religiosa.

La artista, Camen Ramos, ha presentado un total de 15 cuadros en los que se diferencian tres etapas o fases. Una primera que muestra la semana santa más popular y plástica con imágenes de pasos e imágenes; una segunda más interior y reflexiva con mensaje escritos asociados a las obras; y la tercera mucho más abstracta que culmina con la resurrección.

La exposición no pudo celebrarse el año pasado por el estado de confinamiento, hecho que la ha convertido en muy esperada. Carmen Ramos presentó su obra como un medio para que los visitantes reflexionen sobre lo que representa la semana santa en general y Zafra en concreto. Por tanto la exposición es lineal y necesita pasar ordenadamente por sus tres fases para entender el mensaje íntimo y personal de la artista.