Las aguas del río Matachel, en el pantano de Alange, serán escenario este sábado de una prueba que reúne a los mejores palistas de Extremadura: se disputa el XXXII Campeonato de Extremadura de Piragüismo de Invierno.

La competición, que comenzará a las 11 horas, es una cita importante para los piragüistas de nivel nacional, ya que es la antesala del Campeonato de España de esta disciplina, que tendrá lugar el fin de semana del 20 de marzo en Sevilla. El campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Piragüismo.

La Dirección General de Deportes también colabora este fin de semana en la organización de I Duatlón Carretera Montijo. Esta prueba es valedera para el Campeonato de Extremadura de Duatlón en las categorías cadete y juvenil.

La organización ha previsto que la salida, la meta y el área de transición estén situadas junto al recinto ferial de Montijo, en la Carretera de la Estación. Los sectores a pie se desarrollarán en un circuito establecido en este entorno, mientras que el sector en bici se ha establecido en la EX–209 hasta Torremayor.

Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Montijo, el club Triatlón Montijo-CAVER, junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.