La empresa Viral Studios ha ganado la decimocuarta edición de los Premios Emprendedor XXI en Extremadura, certamen organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y de la Junta de Extremadura y la CREEX, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

La directora general de Empresa, Ana Vega; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá; y el CEO de Enisa, José Bayón, han participado este jueves en el acto de entrega virtual de este certamen, que se ha desarrollado en el marco de la jornada ‘DayOne Innovation Summit JuntosXXI’, en la que se ha dado a conocer cómo la tecnología y la innovación pueden fomentar la economía de impacto.

Ana Vega ha señalado la importancia de crear un ecosistema emprendedor y empresarial para apoyar y acompañar a los proyectos y empresas en su trayectoria con el objetivo de contribuir a que tengan éxito, y ha destacado la calidad e innovación de las candidaturas presentadas, poniendo en valor el talento y el potencial de los emprendedores y emprendedoras en Extremadura.

En este sentido, ha valorado la labor que desarrollan los Premios Emprendedor XXI para reconocer a las empresas de la región, y ha agradecido el apoyo de Enisa como palanca esencial para el crecimiento de las empresas.

La empresa Viral Studios ha resultado ganadora de esta edición de los premios Emprendedor XXI en Extremadura, una compañía que se dedica al desarrollo de videojuegos basados en la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas, tales como la Realidad Virtual y Aumentada, con el valor añadido de su aplicación a sectores como el turismo, salud o la cultura.

La ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y ‘mentoring’ especializado.

En esta edición del Premio Emprendedor XXI en Extremadura han participado un total de 19 empresas, de las cuales además de la empresa ganadora, han resultado finalistas otras cuatro que también han estado presentes en esta entrega telemática y han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos.

La ‘start-up’ Smallops, especializada en la obtención de nanopartículas de hierro cerovalentes a partir de residuos procedentes de la producción de aceite, que cuenta con 6 aplicaciones medioambientales, destacando el tratamiento de aguas y la mejora de producción de biogás. Otra de las finalistas ha sido Mi Luz, empresa de ingeniería especializada en la eficiencia energética y las energías renovables con carácter innovador en las soluciones que ofrece para dar un servicio flexible y a medida a través del contacto estrecho con el cliente mediante el IOT.

También Competize, plataforma de software para gestionar competiciones deportivas, deporte tradicional y eSports, y la Hormiga Verde, dedicada al reciclaje de basura electrónica, generando un aprovechamiento el cien por cien de materias primas y a través de un centro especial de empleo.