Miguel Benavides y Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, son los nuevos líderes de la clasificación general de la Super Cup MTB tras la disputa ayer de la segunda de las tres citas de la modalidad xcm celebrada en Pezuela de las Torres.

En sub 23 Benavides lograba un nuevo triunfo parcial, su segundo consecutivo, y amplía su ventaja como líder provisional a falta de una sola prueba. “Aunque era un recorrido con bastante terreno llano para mis cualidades fue a partir de la segunda vuelta cuando pasé al ataque para poder conseguir otra victoria para el equipo y afianzar el maillot de líder” nos cuenta el pacense.

En élite, Manu Cordero tenía más complicado luchar por la victoria aunque el bravo corredor llerenense salió a por ella. “Una primera vuelta de reconocimiento del terreno y rivales dio paso a una segunda donde jugué mis bazas principalmente de cara a la general ya que sabía que estaba caro el triunfo. Conseguí irme con Herrero, vencedor al final, pero a pocos kilómetros de meta me rebasaron del Pino y Puma Fernández y pude hacer 3º en élite pero lo más importante era lograr la primera plaza de la general provisional, objetivo que hemos logrado”.

El día 28 de marzo en Villa del Prado sabremos si la pareja de corredores del Extremadura-Ecopilas MTB consigue retener ambos jerseis de líderes.

Clasificaciones: https://cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../resultados21/pezuela21xcm/pezuela.clax