El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, por importe de 1.775.152,20 euros, para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas con discapacidad, desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), correspondiente al ejercicio 2021.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el SEXPE. Las entidades beneficiarias deberán estar radicadas en Extremadura y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores en los centros de trabajo de Extremadura.

Las acciones subvencionables consistirán en la prestación de servicios de orientación (mínimo 8 horas) y de empleo con apoyo. Esta última, que es novedad en esta convocatoria, consistirá en asesoramiento y apoyo individualizado para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria, en el mercado de trabajo abierto.

Cada entidad prestará servicios de orientación a 300 personas. En menos cinco de ellas, se les proporcionarán también acciones de empleo con apoyo.

Las personas objeto de atención a través de la presente convocatoria deberán ser demandantes de empleo con discapacidad, desempleadas e inscritas como tales en los centros de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura; y serán exclusivamente las remitidas por el centro de empleo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, que comenzarán a contar desde mañana, día 16 de marzo. Es decir, será hasta el día 8 de abril.

Las solicitudes suscritas por el representante legal de la entidad irán dirigidas a la Dirección Gerencia del SEXPE y se formalizarán de acuerdo con el modelo normalizado, disponible en el Portal de Empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección electrónica: www.extremaduratrabaja.juntaex.es, así como en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, que empezará a contar desde mañana, día 16 de marzo.