El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de sus concejales Javier Domingo Jaramillo y Antonio Navarro Losa, y atendiendo a las quejas de los vecinos, han pedido que se lleve a cabo un estudio y se instalen los medios necesarios para el control del tráfico en la intersección del nuevo paso soterrado de la ciudad con la Avenida de La Estación.

En rueda de prensa han explicado que ante el incremento del tráfico y la dificultad para circular en la confluencia de la avenida con la salida del nuevo paso soterrado, el PP ha presentado un escrito al equipo de gobierno solicitando un estudio y posible viabilidad para instalar un sistema de control del mismo en la zona, además de reclamar que se realicen las actuaciones necesarias para adecuar el itinerario peatonal a la normativa relativa a accesibilidad.

Asimismo, los populares zafrenses lamentan la falta de previsión a la hora de planificar el itinerario peatonal, siendo necesario corregir este acceso recién inaugurado en diferentes puntos, al observarse deficiencias en la conjunción de accesibilidad y seguridad en la circulación vial.

El Grupo Popular espera que dichas deficiencias y las nuevas necesidades surgidas, tras la apertura al tráfico del paso soterrado, sean solucionadas lo antes posible y que no supongan un gasto añadido a la localidad dentro de la obra realizada. Todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes de la ciudad, han concluido los ediles del PP.

Comunicado del PSOE respondiendo:

PSOE de Zafra: el PP siempre llega tarde y mal

El PSOE de Zafra se pregunta si el PP realiza sus labores municipales, así lo demuestra con el último comunicado pidiendo la regulación al tráfico por el paso soterrado, sólo tenía que preguntar al Alcalde o algún concejal, a cualquier técnico del Servicio de Obras, o sólo tenía que estar pendiente cuando pase por allí.

El PP no sabe cómo enturbiar la política municipal, y en lugar de mostrar satisfacción porque este equipo de gobierno ha sido capaz de poner solución a un problema histórico en la ciudad, sólo hace ruido pidiendo cosas que ya están puestas en marcha.

Siempre llegan tarde, aunque sea malintencionadamente, porque sólo tenían que haber preguntado al Alcalde o algún concejal o a cualquier técnico del Servicio de Obras, para saber que eso es una realidad.

Nos preguntamos si es que trabajan poco o incluso sabiendo la realidad, hacen las ruedas de prensa para confundir a la ciudadanía; su política se basa en el dicho “Miente, miente, que algo queda”. Pero frente al engaño y la manipulación, de la que son expertos, el Equipo de Gobierno seguirá trabajando como hasta ahora, nunca antes se había hecho tanto en Zafra, mientras tanto dejarán al portavoz del PP, el profesional del insulto y a sus concejales que sigan haciendo lo que saben hacer, expandir bulos, mentir e insultar.

Ante la ineficacia de la oposición y del último gobierno del PP en Zafra, sólo puede hacer ruido con cuestiones que ya están solucionadas, sólo hay que pasar por el paso soterrado y ver la regulación, una cuestión que tiene fácil contestación.