La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado este martes el centro Clara Campoamor, perteneciente a la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida.

En su visita ha conocido de primera mano el trabajo de las profesionales que atienden en la ciudad a las mujeres víctimas de violencia de género. La consejera ha estado acompañada por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras y por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Gil Rosiña ha destacado que es un “absoluto acierto” el trabajo que se realiza en este centro en el que están “integrados todos los servicios que atienden a las mujeres que tienen o un caso de violencia de género o cualquier otra dificultad en su día a día, en la ciudad de Mérida y comarca”.

Además, la consejera ha indicado la posibilidad de “poder incrementar por parte de la Junta de Extremadura, al menos con un profesional más, los servicios de atención psicológica con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Como ha recordado Gil Rosiña, la Junta de Extremadura recibe anualmente 4.600.000 euros procedentes del Pacto de Estado y “la mejor manera de ejecutar los fondos es que demos una respuesta institucional a las mujeres, que han sufrido mucho más en esta pandemia”.

Por otro lado, la consejera ha recalcado que si bien los datos que se han publicado sobre violencia de género apuntan a un descenso en el año 2020 en nuestra comunidad autónoma, “eso no quiere decir que haya habido menos”. “Por tanto”, ha señalado, “tenemos que reforzar los servicios públicos para llegar a esas mujeres que probablemente han sufrido más la violencia de género y sin embargo, no han podido denunciarla o no han podido salir a pedir ayuda. Esa es nuestra obligación”.

Gil Rosiña ha anunciado que con esta visita inicia una ronda para conocer todas las oficinas de igualdad de las ciudades extremeñas.