El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz ha adquirido equipos de desinfección e higienización que ha distribuido entre los Parques de la provincia para que sus trabajadores puedan desinfectar los espacios que comparten, las herramientas que utilizan y los vehículos que manejan. Estos dispositivos incluyen una tecnología que permiten eliminar virus, hongos y bacterias para lograr unos entornos de trabajo saludables y seguros.

Consciente de la importancia de la higiene en los espacios que comparten sus bomberos en los Parques, el Consorcio ha realizado una inversión de más de 16.000 euros para adquirir 17 equipos portátiles y 2 en formato trolley (carrito) que cuentan con pistolas atomizadoras para aplicar los virucidas y desinfectantes. También se ha adquirido solución hidroalcohólica para repartirla junto a estos equipos y posibilitar que se inicien cuanto antes los procesos de higienización.

Con ellos, los bomberos podrán eliminar gérmenes y virus, así como otros microorganismos y agentes patógenos nocivos. La forma de uso de los aparatos que componen estos equipos resulta muy sencilla, pues a través de una pistola con difusor se aplican los virucidas, pulverizando con él pequeñas y grandes superficies.

Los bomberos que componen el grupo de trabajo especial de Higiene y Desinfección del Consorcio, contará con uno de estos equipos y podrá utilizar esta tecnología para hacer su trabajo más eficiente.

Conviene recordar que efectivos del CPEI han participado en la desinfección y limpieza higiénica de incontables centros de mayores, así como en otras instituciones públicas.