Si había ganas que comenzase la competición ciclista con más motivo y satisfacción que también lo hiciera “en casa”. Quintana de la Serena acoge el próximo domingo el inicio del calendario extremeño de BTT con la décimo octava edición del Maratón BTT “Puerto de la Cabra”.

Dos recorridos tienen preparados desde el Club Ciclista organizador “Quintana es Natural”, la prueba corta (46 kms. +900 desnivel) y la prueba reina que además forma parte del Open de Extremadura XCM 2021, cuyo recorrido es de 80 kilómetros y 1950 metros de desnivel positivo.

Díaz de la Peña y Tamara Sánchez se estrenan de corto en 2021

Seis de los ocho integrantes del Extremadura-Ecopilas 2021 estarán en la parrilla de salida de Quintana de la Serena, entre ellos un ilustre conocido del btt nacional que estando próximo a cumplir “cuarenta y cuatro primaveras” sigue estando al pie del cañón en la competición del ciclismo de montaña y en su tierra: Alejandro Díaz de la Peña. El almendralejense afirma que llegará “algo corto de rodaje ya que mis objetivos están un poco más adelante pero es importante poder ya competir en nuestra tierra después de muchos meses y habrá que dejarse ver para ver cómo está el motor”.

Otra de las corredoras del conjunto extremeño que también se estrenará en Quintana será Tamara Sánchez Cardoso. La montijana afincada en Badajoz volverá a vestirse de verde en su segunda temporada con Extremadura-Ecopilas y estaba “deseando poder competir de manera oficial y dejar las sesiones de rodillo, ciclismo virtual, etc, de una vez por todas”

A Díaz de la Peña y Sánchez le acompañarán en categoría élite Manu Cordero y Adrián González y en sub 23 estarán Miguel Periáñez y Miguel Ángel Muñoz.

Resaltar que en poco más de 24 horas se agotaron las inscripciones disponibles para esta prueba deportiva lo cual demuestra que hay muchas ganas de ciclismo de competición en Extremadura.