Seis escuderías de la región han unido sus fuerzas para celebrar la que será la primera edición de la Subida a
Tentudía, y en la que competirán un total de 54 pilotos con licencia extremeña.

Entre los inscritos para correr este sábado 20 de marzo, destaca la presencia del joven piloto Miguel Grande, la del campeón regional de Monoplazas de Montaña en 2019 Antonio Gutierrez, o la de Eduardo Noriego, Juan Manuel Arbizu, María Belmez, Claudio Sánchez junto a Marina Sánchez, Juan Carlos Fonseca y su copiloto Verónica Venegas.

También veremos competir al presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo.
La prueba organizada por la Escudería Faro de Extremadura, el Motor Club Jerez de los Caballeros, Motor Club Fuente de Cantos, Volantia Racing Club, Escudería Ráfagas Racing y el Automóvil club Almendralejo, cuenta
con más de 3.600 metros de recorrido a través de la carretera BA-039 y será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Montaña para Turismos, para el regional de monoplazas, el de Regularidad Sport Medias
Bajas y Regularidad Sport Medias Altas. Así como para el Campeonato de Extremadura de Escuderías.

UNA PRUEBA SIN PÚBLICO

En esta ocasión, debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos, no se permite la asistencia a la prueba de aficionados. Una difícil decisión que se ha tomado por responsabilidad para que pronto podamos disfrutar de nuestro deporte con todo los amantes de él. Desde la Federación Extremeña de Automovilismo, hacen un llamamiento a todos los aficionados para que no acudan al tramo, y es que, si todos colaboramos se podrá correr.

Por esta decisión, la prueba se podrá seguir en directo desde el perfil de YouTube de la FEXA, a partir de las 12.00 horas cuando den comienzo los entrenamientos.