El Ayuntamiento de Don Benito desde la concejalía de Deportes, una vez reiniciadas las competiciones continúa su campaña de concienciación sobre los valores del deporte, la cual quedó suspendida por la pandemia; en el caso que nos ocupa se ha colocado un panel en el Campo de Fútbol Celestino Mera para resaltar el “juego limpio” con mensajes dirigidos a los deportistas, a los técnicos, a los árbitros y al público en general.

El Alcalde y los presidentes de los Equipos de Fútbol de la localidad (CD Don Benito, Gimnástico Don Benito, Don Benito Balompié y Féminas Don Benito), y el Concejal de Deportes visitan las instalaciones donde se ha ubicado dicho panel.

Se adquirió, hace dos años, un compromiso por todos los Clubes de Fútbol de la localidad y el Ayuntamiento que implicaba asumir el objetivo de que la práctica deportiva venga acompañada con la formación de las personas, cultivando el espíritu deportivo y la sana competitividad de las competiciones, asumiendo los principios de respeto y cumplimiento estricto de las normas que les afecten, y que quedó reflejado en un acuerdo firmado entre todos los clubes y el ayuntamiento.

La vuelta a las competiciones en estos momentos devuelve la ilusión y una cierta normalidad a una pequeña olvidado en los últimos meses; es por ello, que se vuelve necesario recordar los puntos acordados entre todos velando por el cumplimiento de las normas y transmitiendo ese pensamiento que tenemos de “juego limpio” tanto de los entrenamientos como de los partidos.

Un primer paso, en este camino ha sido la colocación del panel en el Estadio Municipal Celestino Mera con el cual queremos concienciar del buen hacer de todos en el mundo del fútbol dombenitense. Lo bueno para el deporte y el fútbol en Don Benito será bueno para todos los clubes locales y viceversa.

Cabe destacar que esta oficina está disponible de manera presencial los jueves de 20:30 a 21:30 horas en la Delegación Municipal de Deportes, previa cita en el teléfono 924805000, o de manera virtual se puede contactar con ella a través del email oficinamediaciondeportiva@donbenito.es