Extremadura acoge este fin de semana el V Raid nacional de aventura de la Siberia Extremeña, el Duatlón Sprint ‘Ciudad de Coria’ y la prueba ciclista XVIII Maratón Puerto La Cabra en Quintana de la Serena, estas dos últimas citas abren el circuito de competiciones deportivas para este año del proyecto de cooperación transfronteriza Euroace Sport.

V RAID NACIONAL DE AVENTURA DE LA SIBERIA EXTREMEÑA

Durante el sábado 20 y el domingo 21 de marzo los términos municipales de Baterno, Casas de Don Pedro, Garlitos, Siruela y Talarrubias serán escenario del V Raid de la Siberia Extremeña. La primera etapa sale de Siruela el sábado 20 de marzo a las 9:30 horas. Las personas participantes deberán recorrer entre 120 y 140 km en menos de 11 horas, combinando sectores de trekking y de BTT. La segunda etapa se disputará el domingo 21 de marzo entre las 9:30 y las 14 horas, con salida en Talarrubias y un trazado que combina BTT, kayak y recorrido a pie. El V Raid de la Siberia Extremeña abre además la Liga Española de Raids de Aventura 2021.

DUATLÓN SPRINT ‘CIUDAD DE CORIA’

Coria acoge este domingo el II Duatlón Sprint ‘Ciudad de Coria’ I Memorial Diego Paredes, que recuerda y rinde homenaje al triatleta cauriense fallecido en septiembre de 2020. La prueba, que es Campeonato de Extremadura de Duatlón sprint, comenzará a las 11:30 horas.

Las personas participantes deberán realizar un primer sector a pie de 4’5 kilómetros. Tras la transición recorrerán 20 kilómetros en bicicleta. Finalizarán con un segmento de poco más de 3 kilómetros de carrera a pie. Esta prueba, que abre el Circuito Duatlón-Triatlón de EUROACE SPORT 2021, está organizada por el Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Triatlón. Entre las 150 personas inscritas, está confirmada la participación del triatleta olímpico Fernando Alarza.

XVIII MARATÓN PUERTO LA CABRA

Este domingo también arranca el Circuito Cicloturista EUROACE SPORT 2021, al disputarse la XVIII Maratón Puerto La Cabra. A las 9:00 horas será la salida lanzada en la Ermita de San Isidro de Quintana de la Serena

El Club Ciclista ‘Quintana es Natural’, organizador de la prueba, tiene dos recorridos preparados: la prueba corta, donde se recorren 46 kilómetros con 900 metros de desnivel, y la prueba reina que además forma parte del Open de Extremadura XCM 2021, cuyo recorrido es de 80 kilómetros y 1950 metros de desnivel positivo.

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.