El piloto del Motor Club Almendralejo, Eduardo Noriego, se ha alzado como ganador de la I Subida a Tentudía. Con su Skoda Fabia S2000, consiguió que su tiempo fuera disminuyendo desde la primera manga de entrenamiento hasta marcar 2 minutos y 7 segundos en la segunda y última manga oficial. Tiempo inalcanzable para otro gran piloto como es el joven Miguel Grande. Esta vez el del Extremadura Rallye Team, tuvo que conformarse con el segundo puesto al terminar en 2 minutos y 13 segundos.

El tercer escalón del podio fue para el también piloto del Motor Club Almendralejo, Santiago Ba-rragán, quien en la segunda manga conseguía recortar los 2’21” marcados en la primera, parando el cronómetro en los 2’16”.
La piloto de la Escudería Ráfagas Racing y única fémina al volante en la competición, María Bel-mez, finalizaba la prueba en trigésimo octavo lugar con un tiempo de 3 minutos y 16 segundos.

De la misma escudería pero ya en monoplazas, ha sido el primer clasificado en la categoría de mo-noplazas. Así, José Carlos Portalo llegaba a meta en 2 minutos y 9 segundos. Tras él, el campeón regional de la disciplina de Montaña en 2019, el piloto de la Escudería Faro de Extremadura, Anto-nio Gutierrez que detenía el tiempo en 2 minutos y 15”. A dos segundos, terminó el piloto del Motor Club Zafra, Alfredo Chavarri con su Brc B49.

SATISFACCIÓN GENERAL POR LA PRUEBA

Pilotos y organizadores han expresado su satisfacción por el éxito de una prueba organizada gracias a la unión de seis escuderías de la región:Escudería Faro de Extremadura, Motor Club Jerez de los Caballeros, Motor Club Fuente de Cantos, Volantia Racing Club, Escudería Ráfagas Racing y Au-tomóvil Club Almendralejo.

La I Subida a Tentudia, puntuable para los regionales de Montaña para turismos y monoplazas, Regularidad Sport Medias Bajas y Medias Altas, así como para el Campeonato de Extremadura de Escuderías, se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes reseñables.