La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, pone en marcha una nueva plataforma de formación en gestión y habilidades empresariales.

Se trata de una web preparada para los nuevos desafíos que ofrece el ecosistema emprendedor en Extremadura. La plataforma incluye las herramientas necesarias para que emprendedoras y empresas reciban formación de calidad, con el objetivo de profesionalizar la gestión empresarial y del emprendimiento. Contempla más de una veintena de cursos online, que se celebrarán a lo largo del año.

A través de estas formaciones las personas participantes van a conocer y familiarizarse con conceptos básicos e imprescindibles de la gestión de negocio, además de adquirir habilidades y conocimientos en materia empresarial para aprender a captar clientes de manera eficiente o acceder a financiación para comenzar con mayores garantías la experiencia del emprendimiento.

Concretamente, las temáticas que se van a abordar en los cursos versan sobre formación empresarial para favorecer el retorno de extremeños en el exterior; la construcción del proyecto empresarial; gestión comercial; fiscalidad y obligaciones tributaria; Seguridad Social en la empresa; financiación y negociación bancaria; aspectos sociales de la empresa; seguridad informática y firma digital; negocios online y e-commerce; habilidades comerciales; atención al cliente y nuevos entornos laborales; entre otras.

Asimismo, en la plataforma se podrá acceder a contenidos teórico-prácticos y a diferentes foros según la temática de estudio; así como la posibilidad de crear o ampliar la red de contactos.

Esta plataforma da a conocer la cartera de servicios en materia emprendedora que ofrecen los Puntos de Acompañamiento Empresarial, y la posibilidad de acceder directamente a una atención personalizada a través de los profesionales que conforman la Red PAE en Extremadura.

Las personas interesadas pueden acceder a la nueva plataforma en Extremadura Empresarial (https://formaciononline.extremaduraempresarial.es/) y visualizar las diferentes prestaciones que ofrece a través del video https://www.youtube.com/watch?v=ov-xuR1tUWg