El Ayuntamiento de Zafra, a través del Servicio de Parques y Jardines, realizará la mejora y adecuación de las seis rotondas existentes en la travesía de la nacional 432 a su paso por la ciudad, junto a la limpieza y adecuación de medianas. Así lo ha señalado la concejala de Servicios Municipales, Isabel Cruz Trujillo, que además ha informado de diferentes acciones que se están llevando a cabo por parte de este servicio municipal.

Con la llegada de la primavera tres cuadrillas de trabajadores están limpiando y desbrozando hierbas, podando árboles y recortando setos a la vez que se está procediendo a la realización de un estudio de plantación de árboles y arbustos en los alcorques vacíos repartidos por toda la ciudad. En este sentido Isabel Cruz remarcó que en dicho estudio e inventario se tendrá en cuenta la no plantación en algunos alcorques de plantas que puedan suponer en un futuro problemas o provoquen deterioro en el pavimento, tuberías o cuya proximidad a domicilios conlleven por las ramas injerencias en los vecinos.

Con respecto a la remodelación de las rotondas, la técnico municipal, Nuria Alonso Lorente, ha señalado que los trabajos consistirán en la reposición y supervisión del estado de las telas de geotextil, gravas, plantas existentes, reposición con nuevas plantas y nuevos diseños florales así como el tratamiento y limpieza de las malas hierbas

El gran número de zonas verdes y de árboles existentes en la ciudad ha llevado al consistorio a intensificar los trabajos del Servicio de Parques y Jardines, cuya actuación es continúa y gradual.